El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseveró el lunes que si en verdad fuera un dictador como se le acusan, ya "los hubiera fusilado a todos". El gobernante respondió así a las provocaciones de sus opositores que le critican por tomar decisiones en la pandemia por covid, sin el consenso de los poderes legislativos y judicial.

Desde hace un tiempo, muchas personas opositoras al líder de Nuevas Ideas (su partido político), llaman a Bukele "dictador" y hasta ahora había evitado referirse al tema, pero finalmente rompíó el molde y se fue de frente.

"Y hay un grupo que sigue ese jueguito, 'sí, Bukele dictador'… Si fuera dictador los hubiera fusilado a todos o algo así", dijo tras referirse al bloqueo judicial de sus decretos Ejecutivos para luchar contra el coronavirus en El Salvador.

Además, hizo un comparativo en relación a la vida de los magistrados de la Corte Suprema de El Salvador: "Salvás mil vidas a cambio de cinco ¿no?", dijo mientras extendía las manos para ejemplificar y luego cerró: "Pero no, no soy dictador".