El presidente de El Salvador, Nayib Bukele acusó a académicos y empresarios de querer sabotear su gobierno en medio de crisis por covid-19, luego que los mismos renunciaran a su cargo de supervisar los fondos para atender la emergencia sanitaria.

La renuncia de académicos y empresarios a un comité encargado de la supervisión del uso de 2 mil millones de dólares para atender la pandemia divide opiniones entre señalamientos de falta de transparencia por parte del gobierno y un supuesto intento de sabotear el trabajo gubernamental, de acuerdo con el portal, El Espectador.

¿Sabotean a Bukele?

Para el Gobierno de Nayib Bukele, la renuncia obedece a la negativa de los representantes de las universidades y empresarios a presentar una declaración de su patrimonio por su relación del manejo de los fondos. 

"Les encanta pedir transparencia, pero no se les vaya a pedir a ellos porque es casi una blasfemia", señaló Bukele en su cuenta de Twitter el lunes. 

Por otra parte, Bukele acusó este martes al presidente de la Asociación Nacional de la Empresas Privada (ANEP), Javier Simán, de buscar "sabotear el trabajo del Gobierno" en medio de la pandemia. 

"Desde hoy, el Gobierno de la República desconoce a Javier Simán como representante de la empresa privada", añadió el mandatario.