El director de Cooperación Externa de la Policía Nacional, Luis Alonzo Osavas Olivera, lamentó este viernes a través del programa Carlos Ridel Presenta, el abuso que están sufriendo las personas de la tercera edad por parte de algunos guardias de seguridad en establecimientos del país.

Lo anterior, luego de varias denuncias sobre abuso a la hora de ingresar al supermercado, farmacias o agencias bancarias.

El oficial mostró su preocupación por el trato hacia los adultos mayores, y manifestó "que son errores por parte de algunos guardias de seguridad".

Indicó que esta claro que hay una comprensión mal de la medida, por lo que recordó que se ha abierto un espacio preferencial de atención en un horario de siete a nueve de la mañana, no obstante aclaró que luego de esa hora se puede atender perfectamente a los adultos mayores, realizando la fila correspondiente.

En esa misma línea, se pronunció Hugo Maldonado del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, exigiendo se les respete sus derechos a las personas con preferencia.

Maldonado resaltó el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en donde se establece que en el mundo existen 76 millones de adultos mayores y se les debe dar la atención y el acompañamiento necesario.

De su lado, el sociólogo Pablo Carías, propuso que no se establezca ninguna limitación, y que el horario sea el mismo para todas las edades y que se utilicen las medidas de bioseguridad.