El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió el lunes un comunicado en el que plantea su posición y peticiones al gobierno de la República ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país.

La iniciativa privada insta a las autoridades gubernamentales a decretar medidas financieras, fiscales, administrativas y judiciales, con el propósito de brindar seguridad jurídica y tranquilidad al sector empresarial hondureño, por la suspensión de actividades y negocios durante siete días. . 

En el comunicado, que dieron lectura los representantes del Cohep, manifiestan su apoyo a las disposiciones establecidas por el gobierno a fin de evitar la propagación del covid-19, ya que se registran seis casos confirmados de la enfermedad. 

Además: Empresarios solicitan al gobierno de Honduras hacer pagos diferenciados de impuestos ante emergencia por coronavirus

El Cohep reiteró el llamado a las empresas del país de acatar las medidas de prevención de contagio y propagación del covid-19 declaradas por el gobierno a fin de preservar la salud de la población. 

A su vez instan a sus afiliados a aplicar políticas de labores desde el hogar o teletrabajo, con el fin de asegurar el empleo y no afectar la economía o, en su caso, otorgar vacaciones que los empleados tengan acumuladas.

Comunicado del Cohep, en el que pide decretar medidas urgentes que generen tranquilidad a empresarios